Forte en Radio La Red en el programa Mañana Sylvestre el 17-05-12
AddThis Social Bookmark Button

 

Escuche o descargue las declaraciones del Diputado Ulises Forte en el programa Mañana Sylvestre por Radio La Red, el día 17 de mayo de 2012.

 

GET_THE_PLAYER TO_SEE_THIS_PLAYER

 

Consulte la desgrabación a continuación (click en "leer más")

 

Forte: ’Es la extinción del pequeño productor´

Sobre situación actual en la legislatura provincial

 

Ulises Forte: Un gusto. El justicialismo está discutiendo haber si logra el cuórum necesario para sesionar, esperemos que no porque no podemos contener este partido que se la pasen hablando de democracia y participación cuando es para ellos y cuando no pegan los faltazos;

 

Sobre detalles de la reforma impositiva

 

Semejante impuestazo es regresivo al que más afecta es al productor, sacábamos la cuenta con unos amigos que un campo de 70 hectáreas de Pergamino entre el impuesto inmobiliario y bienes personales por revaluó fiscal loe llevaría a ese productor el 22 por ciento de la facturación, no estamos hablando de las ganancias, de la renta, sino de la facturación total, entonces entre retenciones y estos impuestos serían 55 y 60 por ciento, con el 40 que le queda tiene que trabajar la tierra, mantener la familia y pagar el resto de los impuestos; por lo tanto es la extinción del pequeño productor. Tampoco negamos que hay que hacer una reforma impositiva.


Sobre diferencias en la concepción de la reforma

 

Tampoco negamos que no haya que hacer una reforma impositiva, pero habría que empezar hacerlo más progresivo, porque para algunos el campo es una forma de vida, para otros es un medio de vida, para otros una inversión, y para otros sigue siendo un negocio inmobiliario, entonces el que queda más castigado es el que vive de eso. Por lo tanto, me parece que tiene que ser algo progresivo, ¿por qué tiene que pagar la misma cantidad de plata quién tiene 100 hectáreas y el que tiene 100 mil?


Sobre movilización de entidades agrarias

 

Sí, las entidades se están movilizando, yo estoy en la Pampa, pero seguramente va a haber mucha gente movilizándose

 

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone