Solicitar al Poder Ejecutivo disponga las medidas necesarias para restablecer el servicio de transporte terrestre de pasajeros que une la localidad de Rancul, provincia de La Pampa, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. 0573-D-2012 presentado el 09/03/2012

 

PROYECTO:

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para reestablecer en forma urgente el servicio de transporte de pasajeros que une la localidad de Rancul, Provincia de La Pampa con la Capital Federal y otros destinos. Dándose cumplimiento con la concesión del servicio de una línea de transporte de pasajeros de mediana y larga distancia.

 


 

FUNDAMENTOS:

 

Sr Presidente: el fundamento de la presentación del presente proyecto de declaración es la enorme preocupación, de los habitantes de Rancul y su zona de influencia por la interrupción de la prestación del servicios de la empresa de transporte de pasajeros TAC que unía y comunicaba la localidad de Rancul, ubicada en el norte de la Provincia de La Pampa, con la Capital Federal y otros destinos.
Recordemos que esta iniciativa parlamentaria tuvo su primer paso con el proyecto presentado por la diputada nacional, Irma Adriana Garcia (MC), y hoy vengo a insistir en dicho reclamos, ante la necesidad imperiosa de solucionar dicha problemática.
Es necesario que los ciudadanos de Rancul, como así también de las localidades del norte de La Pampa, puedan tener la posibilidad de viajar a la ciudad de Buenos Aires, desde su terminal de ómnibus, como lo hicieron durante tanto tiempo, y que de manera intempestiva se les vio interrumpido el servicio de transporte.
La falta de resolución a un problema concreto, y la ausencia de respuestas oficiales, hacen que presentemos nuevamente dicha iniciativa parlamentaria, que es de competencia propia de la Secretaría de Transporte de La Nación.
Hoy en día, todos conocemos de la necesidad de viajar a la Ciudad de Buenos Aires, por diferentes motivos, y de las dificultades de tener que ir a otra localidad para abordar un micro de larga distancia.
Por ello, Solicito la aprobación del presente proyecto con el objetivo concreto de dar solución a una problemática que aqueja a los vecinos de esta localidad del norte pampeano y su vasta zona de influencia.



FIRMANTES:
Autor: Kroneberger, Daniel
Coautor: Forte, Ulises

GIRO A COMISIONES:
Transportes
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone