Expresar repudio por las declaraciones discriminatorias vertidas por el señor Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, hacia los productores yerbateros de la provincia de Misiones
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. 1428-D-2012 presentado el 23/03/2012

 

PROYECTO:

Expresar su más enérgico repudio por las expresiones discriminatorias vertidas por el Sr. Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno hacia los productores yerbateros de la provincia de Misiones, en el marco de la reunión organizada con el fin de discutir el precio de la yerba mate y poner fin a los cortes de ruta.

 


 

FUNDAMENTOS:

 

El Gobierno estableció un aumento en el precio de la yerba, logrando poner así fin a los cortes de rutas que se vienen suscitando en la provincia de Misiones donde los productores reclamaban esta medida.
Esto se logró por las intensas gestiones realizadas entre el Sr. Gobernador de la provincia, quien mostró un fuerte apoyo a los productores y el Sr. Ministro de Agricultura de la Nación, por lo que el día miércoles se firmó el aumento.
Así las cosas, según se pudo saber por medios gráficos, ya que el hecho tuvo tremenda repercusión mediática en la provincia, se generaron insultos que el Sr. Secretario Guillermo Moreno propició a los productores yerbateros dirigiéndose a ellos en términos discriminatorios, acusándolos de "polacos pata sucia".
No es de extrañar estas expresiones de un secretario que lo único que hace es negociar poniendo ímpetu con los grandes grupos económicos, como por ejemplo los hipermercados, perjudicando en forma permanente a los eslabones más débiles de la cadena, que son los productores y los consumidores.
Es un claro acto de discriminación dirigirse en esa forma tan despectiva hacia un sector que solo sabe trabajar de sol a sol, pretendiendo solamente ser reconocido a través de un precio digno, como en este caso ocurrió con el sector yerbatero,
Hay funcionarios que desconocen fácilmente o no tienen en cuenta que estas fuertes corrientes migratorias extranjeras fueron las que hicieron grande nuestra Patria, juntamente con los criollos y los pueblos originarios.
Por lo expuesto Sr. Presidente, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.



FIRMANTES:
Autor: Orsolini, Pablo
Coautor: Forte, Ulises



GIRO A COMISIONES:
Agricultura y Ganadería
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone