DIP. FORTE: 'EL CASO DE LA MENOR JUDICIALIZADA DEMUESTRA EL FRACASO DE LA POLÍTICA SOCIAL EN PICO'
AddThis Social Bookmark Button

El legislador pampeano criticó duramente lo que está sucediendo con la menor de los mini hogares que tiene un diu y habría sido maltratada

Esta mañana el diputado nacional por La Pampa (UCR) Ulises Forte, salió a criticar duramente la situación de indefensión en la que se encuentran los menores judicializados en la provincia. “Estamos viendo un caso nefasto, en el que una nena ha sido revictimizada (porque se la judicializa y luego vuelve a ser maltratada donde deberían cuidarla) en los mini hogares de General Pico. Como adultos tenemos que exigir que el gobierno provincial, el Ministerio de Bienestar Social y las autoridades médicas nos expliquen claramente qué pasa con esta niña, que no sólo ha sufrido golpes sino que habría tenido colocado un diu. Es una locura, y una vergüenza que el Estado no pueda proteger a los menores a su cargo, que se use plata pública para mantener una estructura que no brinda los cuidados necesarios a los chicos que por una u otra razón no pueden estar con su familia”, señaló Forte.

 

“Una vez más, un ser humano, en este caso además, menor de edad, sufre las consecuencias del fracaso de la política social en Pico y en la provincia. Así nos dejaron después de 29 años de gobierno justicialista. Necesitamos que se modifiquen los esquemas de contención social, para que no se repita un caso como este”, sentenció el diputado y agregó: “Hoy tenemos que estar todos los pampeanos pidiendo que se esclarezca este caso, que se nos explique claramente qué pasó con esta nena, ante las versiones periodísticas encontradas, pero que coinciden en afirmar que fue maltratada y habría sido trasladada a Luján, esperemos que para contenerla y no para tapar ‘huellas’ de los delitos que se habrían cometido con ella”.

 

“Es patético que se esté remarcando el mal comportamiento de la menor, como si eso habilitara al maltrato o a los atropellos. Hay que tener en claro que esta chica, como todos los que llegan a hogares de este tipo, es una víctima de este sistema, de la desprotección del estado y de la ineptitud de los funcionarios que deberían asegurarle una infancia digna”, concluyó Forte.

 

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone