Expresar repudio por la agresión y violencia policial que sufrió el periodista Flavio Frangolini, trabajador del ´Diario La Arena´ de la pcia de La Pampa y Secretario Gremial del Sindicato de Prensa de la zona sur de dicha provincia
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. 2875-D-2010 presentado el 05/05/2010

PROYECTO:

Repudiar el acto de agresión y violencia policial sufridos en la ciudad de Córdoba por el periodista Flavio Frangolini, trabajador del Diario La Arena de la provincia de La Pampa y Secretario Gremial del Sindicato de Prensa de la Zona Sur de dicha provincia; asimismo expresar solidaridad para con él.

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que extreme las medidas tendientes al esclarecimiento de este nuevo hecho de violencia institucional.


FUNDAMENTOS:

En la madrugada del domingo 2 de Mayo ppdo., fue brutalmente agredido en la Ciudad de Córdoba por la Policía de esa Provincia, el periodista Flavio Frangolini, trabajador del Diario La Arena, de la Provincia de La Pampa. El periodista es, además, Secretario Gremial del Sindicato de Prensa - Zona Sur de dicha provincia.

En una situación que aun no se ha esclarecido, el periodista, que se encontraba en la madrugada del domingo 2 de Mayo ppdo. en la terminal de ómnibus de la Ciudad de Córdoba, para trasladarse a las sierras, mientras esperaba el ómnibus que debía tomar fue interceptado por tres (3) policías, quienes lo "llevaron" a una oficina al subsuelo de la Terminal, donde fue golpeado por los efectivos. Posteriormente, alrededor de las 8:00 Hs. de la mañana fue trasladado caminando y esposado a una comisaría del centro de la Ciudad, donde permaneció detenido hasta las 16:00 Hs., sin más explicaciones que el débil argumento de "que escondía algo".

Posteriormente, cuando fue liberado, radicó la denuncia contra los tres policías, no sólo por la violencia y brutalidad que debió soportar, sino que además le fueron sustraídos en el transcurso de las 12 Hs. en que duró su detención, $1.000 (mil pesos) que llevaba consigo.

Es lamentable que debamos expresarnos, después de todos estos años de convivencia democrática y vigencia plena del Estado de Derecho, contra estos hechos de violencia, abusos de autoridad y violación de la ley por quienes deberían ser los custodios de nuestra seguridad e integridad física, sea cual fuere la fuerza de seguridad que estuviera involucrada. Es el Estado el que debe velar por la vida y la seguridad de sus ciudadanos.

Señor Presidente, es necesario que estas situaciones no sean ajenas a esta H. Cámara, pareciera que aquello que sucede en algunas comisarías del interior de nuestro país son "situaciones aisladas", cuando es bien sabido que estos abusos los sufren cientos de ciudadanos en todo nuestro territorio.

Por ello solicito a los/as señores/as diputados/as que me acompañen con el presente proyecto.


FIRMANTES:

 

Autor: Ulises Forte

Coautores:

Giúdici, Silvana

García, Irma

Benedetti, Atilio

Álvarez, Elsa

Regazzoli, María Cristina

Alfonsín, Ricardo

Gil Lavedra, Ricardo

Kenny, Eduardo 

Autor: Ulises Forte

Coautores:

Giúdici, Silvana

García, Irma

Benedetti, Atilio

Álvarez, Elsa

Regazzoli, María Cristina

Alfonsín, Ricardo

Gil Lavedra, Ricardo

Kenny, Eduardo


GIRO A COMISIONES:

Legislación Penal

 

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone