Forte visitó Chajarí junto a otros legisladores de la UCR por las economías regionale
AddThis Social Bookmark Button

El pasado viernes 17 de agosto, en horas de la tarde Forte junto a legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical visitaron la Ciudad de Chajarí.

 

La Jornada de Trabajo estuvo coordinada por el Comité de la UCR del departamento Federación en donde se dió tratamiento a los siguientes temas:

1.- Evaluación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario: Decreto N· 1987 Expte Nº 1.343.765/12 Poder Ejecutivo Prov. E.R. – Aplicación Ley Nº 26.509 Emergencia Agropecuaria Nacional. Homologación. Otras medidas que determinó ó esté analizando el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Acciones de  Organismo Provinciales.

2.- Economía Regional. Autoridades de la UCR tomaron contacto con el Presidente de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados, Dip. Nac. Atilio Benedetti, quién realizó las invitaciones a sus pares para que, en esta instancia, con conocimiento de la situación del sector citrícola, se puedan poner los mecanismos legislativos a disposición de productores y trabajadores.

El objetivo fue evaluar lo que se impulsa desde distintos organismos públicos y privados con respecto a la emergencia y desastre en sector citrícola, para compatibilizarlo con programas que se impulsen desde los legisladores nacionales.

Buscaron que se adopten decisiones que aseguren la conformación de un programa de recuperación productiva dinámica, acordado y aplicando metodologías y mecanismos de participación de la gran familia citrícola regional.

Asimismo, analizaron la problemática general de la economía regional y sus dificultades con respecto a otros sectores de la producción.

El programa de la jornada fue el siguiente:

14:30 Hs: Concentración en Colonia San Pedro frente a Salón Capilla del mismo nombre. Ruta Provincial N· 2 (Desde rotonda Chajarí Ruta Nac. N· 14) al oeste 6 km.

15:00 Hs: Visita a establecimientos de producción citrícola propiedad de: Molo Fernando, Raúl Fochesatto, e Ismael Roncaglia;  Vivero citrus de Raúl Bruni. Todas Familias  ubicadas en Colonia Freitas (afectados por heladas).

16:45 Hs: Reunión con integrantes de Asociaciones del Citrus del Departamento Federación y de Mocoretá (Ctes),  con Organizaciones del Trabajo, a realizarse en Asociación de Citricultores de Chajarí.

18:00 Hs: Conferencia de Prensa, en Asociación de Citricultores de Chajarí.

18:45 Hs: REUNIÓN ABIERTA con productores de la región. Lugar: Salón Capilla San Isidro de Colonia La Florida. Ruta Provincial Nº1

chajari1

chajari2

chajari3

chajari4

chajari5

 

 

Attachments:
FileDescripciónFile sizeÚltima modificación
Download this file (chajari1.jpg)Descargue aquí 123 Kb22/08/12 16:58
Download this file (chajari2.jpg)Descargue aquí 152 Kb22/08/12 16:58
Download this file (chajari3.jpg)Descargue aquí 115 Kb22/08/12 16:58
Download this file (chajari4.jpg)Descargue aquí 114 Kb22/08/12 16:59
Download this file (chajari5.jpg)Descargue aquí 103 Kb22/08/12 16:59
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone