Dip. Forte: 'Por más que el gobernador Jorge lo intente, el inconsciente lo traiciona y manifiesta su añoranza por la dictadura'
AddThis Social Bookmark Button

Esta mañana, el diputado nacional por la UCR (La Pampa), Ulises Forte, salió a criticar duramente las declaraciones del gobernador de dicha provincia, Oscar Jorge. “En plena democracia, cuesta pensar por qué un gobernador usaría como metáfora una tan poco feliz como la del pelotón de fusilamiento. Es increíble que use tan livianamente una imagen tan fuerte que nos lleva a pensar en las atrocidades cometidas por la nefasta dictadura militar. Evidentemente, por más que lo intente, el inconsciente lo traiciona y manifiesta su añoranza por la dictadura y lo marcial”, enfatizó Forte.

Creo que Jorge nos debe a la oposición, a todos los pampeanos y a los argentinos en general una disculpa. Comprendemos que puede haber sido un exabrupto motivado por la euforia de hablar en una tribuna. Pero alude a nuestro pasado más oscuro, y con eso no hay chiste ni frase desafortunada que pueda meterse. Por eso, insisto, es de caballeros pedir disculpas cuando uno se equivoca y es de caballeros aceptarlas. Esperemos que Jorge lo haga cuanto antes”, agregó el legislador.

Nos llama a los opositores ‘boludos’, por lo que supuestamente él se cree ‘vivo’… y puede ser, porque él supo ‘acomodarse’ en todas las épocas: fue funcionario en la dictadura del ’76 –según consta en el boletín oficial de la época fue designado a través del decreto ley 76° del 6/4/76 como director titular interino del Banco de la Pampa para actuar como delegado de la intervención militar en La Pampa, con carácter honorario- luego, en los ’90 militó en el menemismo ayudando a instaurar una provincia para unos pocos, y hoy es ultrakirchnerista, militante activo de este gobierno con un claro sesgo populista y totalitario. Evidentemente, coherente es, y más que vivo yo diría avivado”, concluyó Forte.

Cabe señalar que, según reseñan los medios provinciales, Jorge declaró este fin de semana en un acto -ante la atónita mirada de Gabriel Mariotto, Agustín Rossi, Chino Navarro y otros funcionarios y dirigentes kirchneristas: “si a los de la oposición los ponen a hacer un pelotón de fusilamiento se ponen en círculo, los boludos".

 

Para notas:
Diputado Ulises Forte 02302 15602214
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone