Dip. Forte: 'Es vergonzoso el estado del acceso a la capital provincial y más aún que el gobernador no reclame por los arreglos'
AddThis Social Bookmark Button

El diputado nacional por la UCR (La Pampa), Ulises Forte, presentó un proyecto de resolución (Exp. 6474-D-2012) pidiendo al Poder Ejecutivo, que -a través de los organismos que correspondan- disponga las medidas necesarias para el ensanchamiento de la Ruta Nacional N°35 en el tramo de acceso norte a la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) y la construcción de dársenas de acceso a los barrios aledaños, con las obras complementarias como reductores de velocidad, iluminación, banquinas pavimentadas, señalización horizontal y vertical, y las que correspondiesen. “Este proyecto surge como iniciativa de los vecinos de la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, quienes ven con gran preocupación la cantidad de graves accidentes de tránsito, muchos de ellos fatales, que tienen lugar en el acceso norte a la ciudad por la Ruta Nacional N° 35. Asimismo, ya hemos presentado un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el estado actual de la ruta mencionada y preguntando acerca de la existencia de alguna planificación vial para resolver entre otras cosas, la falta de señalización e iluminación, y el ensanchamiento de la calzada. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna por parte de las autoridades nacionales, mientras continúa la inacción del gobernador Jorge ante estos problemas”, explicó el diputado.

Y agregó: “Tratándose de una Ruta Nacional, que ingresa al corazón de la ciudad capital de la provincia, presentamos este nuevo proyecto con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial y así prevenir la sucesión de accidentes evitables. No se entiende cómo puede pasar que el gobierno deno vea estos problemas, y no realice ninguna gestión para mejorar las características de este punto nodal de nuestra provincia”, concluyó el legislador.

La RN 35 es una  importante vía del centro de nuestro país que comunica el sur de la Provincia de Córdoba, la Provincia de La Pampa y el sur-oeste de la Provincia de Buenos Aires, hasta Bahía Blanca. Pero sobre todo, dicha Ruta constituye la vía de comunicación terrestre más importante de la Provincia de La Pampa ya que la recorre de norte a sur, y se consolida como un lugar estratégico para el transporte de mercaderías y personas, siendo substancial para el desarrollo económico y social de los pampeanos. Acompañan la iniciativa los diputados Kroneberger, Orsolini, Álvarez y Rogel.

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone