Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional disponga las gestiones necesarias para que Taiwan ingrese como observador en la 'Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)'
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. 4625-D-2012 presentado el 04/07/2012

 

PROYECTO:

 

La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar la satisfacción que provoca la perseverante y enérgica postura adoptada por la República de Taiwán para lograr integrarse a las organizaciones internacionales, así veríamos con agrado el apoyo del Poder Ejecutivo Nacional para que Taiwán ingrese como observador en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas.

FUNDAMENTOS:
Resulta de gran interés apoyar a Taiwán para que pueda regresar a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
Es dable señalar que en éste sentido la OACI ha establecido tres objetivos estratégicos que constituyen la base para las actividades que la Organización llevará a cabo en el período 2011-2012-2013 ellos son:
A. Seguridad operacional - Mejorar la seguridad operacional de la aviación civil mundial;
B. Seguridad de la aviación - Mejorar la protección de la aviación civil mundial
C. Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible del transporte aéreo - Promover el desarrollo armonizado y económicamente viable de la aviación civil internacional sin dañar indebidamente el medio ambiente.
Así vemos que la OACI establece un proceso de mejora en el desarrollo de la actividad aérea internacional y la del transporte aéreo internacional y en éste sentido cabe destacar que estos principios se relacionan con el tema del cambio climático ya que forma parte del efecto invernadero la utilización de combustibles con menor efecto contaminante, efectuar reciclado del material reutilizable, mejorar el tratamiento de los elementos contaminantes, entre otros.
Con el firme convencimiento en que Taiwán es un país que ha desarrollado un proceso de gran industrialización y que dicho incremento obedece también a la participación del hombre y la tecnología por el creada; y asimismo lleva adelante una importante contribución para mejorar el efecto invernadero y sus consecuencias, acompañando a ello una legislación medioambiental adecuada a los mejores parámetros internacionales.
Continuando el criterio del párrafo precedente cabe poner de resalto que Taiwán posee una importante capacidad para contribuir en el mejoramiento de la actividad aérea y la del transporte aéreo internacional de los ciudadanos del país, ello sería un importante aporte en la actividad.
Por lo expuesto y por ser una causa justa, solicito a mis pares su apoyo en el presente proyecto.

FIRMANTES:
Autor: Giubergia, Miguel
Coautores:
Forte, Ulises
Fiad, Mario
Costa, Eduardo
Álvarez, Elsa
Bullrich, Patricia
Soto, Gladys
Vilariño, José
Schmidt Liermann, Cornelia
Puerta, Federico
Portela, Agustín
Terada, Alicia
Guccione, José
Currilen, Oscar
Yarade, Fernando

GIRO A COMISIONES:
Relaciones Exteriores y Culto
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone