Declarar de interés de la H. Cámara la 'Jornada Ganadera de La Pampa húmeda', bajo el lema 'El resurgir de la ganadería en la zona núcleo - producción y diversificación con arraigo', a realizarse el día 14 de septiembre de 2012 en la localidad de Bigand
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. 6387-D-2012 presentado el 11/09/2012

 

PROYECTO:

 

La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Declarar de interés de esta Honorable Cámara la Jornada Ganadera de la Pampa Húmeda, bajo el lema "El Resurgir de la Ganadería en la Zona Núcleo - Producción y Diversificación con Arraigo", que ha organizado la Federación Agraria Argentina, el día 14 de septiembre, en la Sociedad Italiana de la localidad de Bigand, en la provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS:
La Federación Agraria Argentina, conjuntamente con la Fundación Fortalecer y el Instituto de la Promoción de Carne Vacuna - IPCVA- ha organizado esta jornada en Bigand, lo ha hecho para visualizar la realidad que atraviesa el sector productivo nacional, y en la búsqueda de generar espacios de concientización y debate de la problemática ganadera que vive la región.
Esta jornada cuenta con el auspicio del Gobierno de Santa Fe, el INTA, Agricultores Federados Argentinos entre otros.
Han adherido además instituciones muy importantes Gremiales, Privadas y Gubernamentales que están buscando nuevos horizontes para recuperar la actividad ganadera. El objetivo primordial de esta Jornada es rescatar la ganadería, y como decimos siempre para que exista una producción con productores, fomentando la ganadería en los pueblos del interior, promoviendo el arraigo, y creando mayor cantidad de puestos de trabajo, evitando el monocultivo.
Entre los invitados disertantes hay Autoridades y Técnicos del IPCVA, como así también Técnicos del INTA, Legisladores Nacionales, Provinciales y Autoridades de la provincia.
Los paneles estarán a cargo de especialistas en la temática:
En el primer panel Charla - Debate sobre "PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA GANADERIA POR IPCVA.
El segundo panel "CRIA INTENSIVA" y "TERMINACIÓN DE ANIMALES EN FORMA ASOCIATIVA", a cargo del INTA.
El tercer panel "PRESENTACION DE COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE CARNES ALTERNATIVAS FEDERADA".
Cuarto panel "PLAN GANADERO FEDERADO", a cargo de Diputados de Federación Agraria Argentina, donde se debatirá y se informará sobre el estado de proyectos parlamentarios.
Quinto panel "LA SITUACION GANADERA PROVINCIAL", a cargo del Secretario de Agricultura provincial.
A modo de cierre y conclusión se realizará la confección de un documento sobre "PRODUCCION Y DIVERSIFICACION CON ARRAIGO".
Sr. Presidente estamos convencidos que debemos darnos estos espacios de reflexión y debate donde se vean reflejados los problemas de nuestro interior, de nuestro campo, para que entre todos podamos encontrar soluciones válidas y aplicables a todos los eslabones de una importante cadena productiva como es la industria ganadera en nuestro país.
Por todo lo expuesto es que solicitamos a los integrantes de esta Honorable Cámara de Diputados que nos acompañen en la aprobación del presente proyecto.

FIRMANTES:
Autor: Barchetta, Omar
Coautores:
Forte, Ulises
Rasino, Élida
Zabalza, Juan
Orsolini, Pablo

GIRO A COMISIONES:
Agricultura y Ganadería
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone