Solicitar al Poder Ejecutivo disponga las medidas necesarias para el ensanchamiento de la Ruta Nacional nº 35 en el tramo de acceso norte a la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, y la construcción de dársenas de acceso a los barrios aledaños
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. 6474-D-2012 presentado el 13/09/2012

 

PROYECTO:

 

La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para el ensanchamiento de la Ruta Nacional N° 35 en el tramo de acceso norte a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, y la construcción de dársenas de acceso a los barrios aledaños, con las obras complementarias como reductores de velocidad, iluminación, banquinas pavimentadas, señalización horizontal y vertical, y las que correspondiesen.

FUNDAMENTOS:
Este proyecto emerge como iniciativa de los vecinos de la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, quienes ven con gran preocupación la cantidad de graves accidentes de tránsito, muchos de ellos fatales, que tienen lugar en el acceso norte a la ciudad por la Ruta Nacional N° 35.
Esta problemática ha ido aumentando a raíz de que los barrios fueron creciendo más allá de la Avenida Circunvalación, como así también la actividad urbana en tramos de la ruta en los que aún se circula a gran velocidad. En dichas zonas no ha habido obras viales para atender esos cambios. Asimismo, es una zona muy transitada por las personas que frecuentan el Club All Boys, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y el principal Aeropuerto de la provincia.
A través de las comisiones vecinales de los barrios Malvinas Argentinas y Las Artes, junto a la Federación Pampeana de Comisiones Vecinales y la Fundación Estrellas Amarillas, los vecinos han hecho los reclamos pertinentes tanto a las autoridades de Vialidad Nacional, como a la Municipalidad de Santa Rosa, solicitando que se construya una dársena en el ingreso a la barriada y que se coloquen reductores de velocidad. También realizaron varios cortes de ruta frente a la ausencia de respuesta y soluciones.
Desde nuestra labor legislativa, ya hemos presentado un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el estado actual de la ruta mencionada y preguntando acerca de la existencia de alguna planificación vial para resolver entre otras cosas, la falta de señalización e iluminación, y el ensanchamiento de la calzada. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna por parte de las autoridades nacionales.
Es por eso que hoy nos sumamos a este nuevo pedido al Poder Ejecutivo, para solicitar el ensanchamiento de la Ruta Nacional N° 35 en el tramo de acceso norte a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, y la construcción de dársenas de acceso a los barrios aledaños, con las obras complementarias como reductores de velocidad, iluminación, banquinas pavimentadas, señalización horizontal y vertical, y las que correspondiesen.
Tratándose de una Ruta Nacional, que ingresa al corazón de la ciudad capital de la provincia, y con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial y así prevenir la sucesión de accidentes evitables, solicito a mis pares el acompañamiento en este proyecto.

FIRMANTES:
Autor: Forte, Ulises
Coautores:
Orsolini, Pablo
Kroneberger, Ricardo
Álvarez, Elsa
Rogel, Fabián

GIRO A COMISIONES:
Transportes
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone