El diputado Forte pidió que se reúna la Comisión Nacional de Emergencia y que 'haga algo de una vez'
AddThis Social Bookmark Button

El legislador destacó que, más allá de las "fotos" de un par de encuentros, el gobierno sigue sin dar respuesta a los cada vez más afectados por seca y por inundaciones

El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, presentó hoy un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que explique por qué no convoca a reunión urgente de la Comisión Nacional de Emergencia. "Este año, lamentablemente, las inclemencias climáticas -seca al principio del 2012 y ahora múltiples y gravísimas inundaciones- han herido de muerte la actividad de cientos de miles de productores agropecuarios y habitantes de pueblos del interior, que han visto perder sus cosechas, morir sus animales, o quedaron aislados en zonas sin poder asistir a hospitales o escuelas por anegamientos de caminos. Mientras tanto, el gobierno que se dice progresista mirando para otro lado, habiendo convocado a un puñado de reuniones de la comisión de emergencia y desastre, altísimamente ineficientes, pues sigue habiendo muchos decretos sin firmar y zonas postergadas", señaló el pampeano.

"Eso implica que miles de productores pequeños y medianos están condenados a desaparecer, sin que el Ministro Yauhar o el Estado Nacional hagan nada, más que sacarse una foto en alguna reunión que no sirvió para nada, siguen haciendo 'reunionismo' como durante la crisis del 2008. Por eso pido que informen cuándo convocarán a reunión y pido -como todos los argentinos deberíamos estar exigiendo- que de esos encuentros salgan soluciones concretas, y no más dilaciones ni excusas", agregó Forte.

"A principio de año dijeron que las entidades agropecuarias agrandaban las consecuencias de la sequía, entonces en vez que resolver, dieron mandato al INTA para que haga un informe, mientras los productores veían decaer o perder directamente sus producciones. Luego, argumentan que faltan papeles de algunas zonas, siempre falta algo para los burócratas que ven las inundaciones o la seca por televisión y desconocen la angustia que genera ver cómo se escurre el trabajo de un año o más en algunos días", sentenció Forte.

Y concluyó: "Tienen que terminar con estas vueltas de una vez y habilitar todos los beneficios para los afectados que prevé la ley de emergencia. O van a esperar a que tengamos toda la Argentina bajo el agua para reaccionar?".

 

Para notas:

Diputado Ulises Forte 02302 15602214

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone