P. 130°. 18° Sesión ordinaria. 28-11-2012. en que se trató el proyecto para que se instituya el "Día Nacional del Periodista de Exteriores de radio y televisión", en memoria y homenaje al periodista Gustavo Valenza
AddThis Social Bookmark Button

A continuación reproducimos la versión taquigráfica de la intervención del Dip. Forte en la sesión del 28-12-12, donde se voto y aprobó el proyecto donde se designa el "Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión" en memoria de Gustavco Valenza.

 

Sr. Tunessi.- Señor presidente: solicito la alteración del plan de labor a efectos de pasar a tratar en forma inmediata el proyecto de ley contenido en el expediente 7086-D.-2012, por el que se establece el 10 de agosto de cada año como Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión, que figura en el Orden del Día N° 1749. Se trata de una iniciativa de autoría del señor presidente de esta Cámara y que ha sido unificada con otro proyecto del señor diputado Forte.

El pedido obedece a que se encuentran presentes en el recinto los familiares del periodista homenajeado, quienes no pueden esperar hasta el tratamiento del proyecto conforme al plan de labor previsto.

Si hubiese acuerdo de la Cámara, creo que lo podríamos tratar brevemente a continuación

 

Sr. Presidente (Domínguez).- Si hay asentimiento de la Honorable Cámara, se procederá conforme a lo solicitado por el señor diputado Tunessi.

 

-Asentimiento.

 

Sr. Presidente (Domínguez).- Se procederá en consecuencia.

Sr. Presidente (Domínguez).- En consideración en general.

Tiene la palabra el señor diputado por La Pampa.

 

Sr. Forte.- Señor presidente: en primer lugar, solicito autorización para insertar el texto de mi discurso en el Diario de Sesiones, a efectos de no incumplir con lo acordado en el sentido de no abrir un debate sobre esta iniciativa.

Considero que los “movileros” merecen su día, y que lo ideal es instituirlo en homenaje al periodista Gustavo Valenza. En este sentido, nosotros fuimos transmisores de lo que pedían sus colegas. Gustavo fue un gran profesional, una gran persona, un gran amigo y, además, fue muy objetivo. Pero en la vida logró aquello a lo que muchos aspiramos: simplemente ser un gran tipo.

Es por ello que solicito, en memoria de Gustavo, que le rindamos homenaje con un minuto de aplausos.

 

-Puestos de pie, los señores diputados y el público asistente prorrumpen en aplausos en homenaje a la memoria del periodista Gustavo Valenza.

Sr. Presidente (Domínguez).- Tiene la palabra el señor diputado por Salta.

 

Sr. Olmedo.- Señor presidente: voy a respetar lo acordado en la Comisión de Labor Parlamentaria y sólo quería agregar que también fui partícipe de este proyecto de ley, no sólo por Gustavo sino por un cronista de calle de Salta llamado “Hurlingham” Mercado, para quien también es el reconocimiento.

Voy a pedir que se inserte el discurso que pensaba pronunciar.

 

Sr. Presidente (Domínguez).- Se va a votar nominalmente en general y en particular.

 

Sr. Favario.- Pido la palabra.

 

Sr. Presidente (Domínguez).- Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.

 

Sr. Favario.- Señor presidente: solicito que se aclare por Secretaría qué vamos a votar porque no escuché bien.

Sr. Presidente (Domínguez).- Por Secretaría se dará lectura.

 

Sr. Secretario (Bozzano).- Se va a votar nominalmente en general y en particular el proyecto de ley contenido en el expediente 7.086‑D.‑2012, con antecedentes en el proyecto 6.403‑D.‑2012, del diputado Olmedo, por el que se establece como Día Nacional de Periodistas de Exteriores de Radio y Televisión el 10 de agosto de cada año (Orden del Día Nº 1.749).

-   Se practica la votación nominal.

-   Conforme al tablero electrónico, sobre 216 señores diputados presentes, 214 han votado por la afirmativa y ninguno por la negativa. No se ha computado el voto de un señor diputado.

Sr. Secretario (Bozzano).- Afirmativos, 214, y ningún negativo.

Sr. Presidente (Domínguez).- Queda sancionado el proyecto de ley.

Se comunicará al Honorable Senado. (Aplausos)

--------------

 

 

 

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone