El Dip. Forte participó de la reunión de la Comisión de de Libertad de Expresión que recibió a Longoni y a Majul
AddThis Social Bookmark Button

La reunión tuvo lugar en la Sala 4 del quinto piso del edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, junto a otros legisladores de la Oposición, integrantes de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, recibieron hoy a las 11.30 horas, a los periodistas Matías Longoni y Luis Majul, denunciados por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a Federico Karstulovich, amenazado por su crítica de la película de Néstor Kirchner. “Es inadmisible que un funcionario del gobierno nacional, como lo es Echegaray, demande por casi un millón y medio de pesos a un trabajador de prensa. Esto es  un acto de cobardía que demuestra un avasallamiento a la prensa y la poca importancia que los kirchneristas le dan a las instituciones de la República, porque claramente se trata de un intento de censura a los periodistas demandados que funcionará como ‘disparador’ de mecanismos de autocensura en sus colegas, ya que temerán investigar a este o a cualquier otro funcionario. Y no podemos permitirlo”, señaló Forte.

Y agregó: “El problema en este caso es que su embestida se dirige a las personas, no a los medios en los cuales se volcaron las investigaciones, al intentar ‘adoctrinar’ a la prensa independiente. Me consta la seriedad del trabajo de Matías, que ha investigado en detalle para fundamentar sus notas y la información vertida en su libro. Y, en todo caso, si hay algo que Echegaray cree que debe desmentir, que lo plantee específicamente, y que no agite falsos fantasmas de operaciones inventadas”, concluyó Forte.

La reunión fue convocada por la diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba), quien indicó que “sigue engrosándose la lista de periodistas y trabajadores de la prensa agredidos y el Congreso no puede permanecer indiferente, es fundamental defender la libertad de prensa y la libertad de expresión, porque hacen a la calidad democrática”.

Cabe aclarar que, la investigación de Longoni recibió la una mención especial del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, entregado por Transparency International y el Instituto Prensa y Sociedad.

 

Diputado Ulises Forte: (02302) 15602214

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone