Entrevista a Forte en La Arena (14-01-13)
AddThis Social Bookmark Button

 

Lea la entrevista realizada al Diputado Forte por el diario La Arena, publicada el 14 de enero de 2013

 

Edición del 14/1/2013
Los rojos se suman a la interna radical

El diputado nacional quiere que el radicalismo vuelva al camino de la socialdemocracia y que se discutan proyectos e ideas y no solo cuestiones electorales. Y dijo que el lanzamiento de los primeros precandidatos "parece una interna capitalina".
El diputado nacional Ulises Forte ratificó que la Línea Roja, de la que es uno de sus principales referentes, participará con una candidatura propia en la primarias legislativas de agosto. Afirmó que por ahora no descarta presentarse para pelear en las urnas por un nuevo período en el Congreso. 
De esta manera, ya habría cuatro líneas en la UCR pampeana que disputarán este año las internas abiertas de agosto para integrar la lista de diputados nacionales. Los rojos se suman así a los azules -con el ex intendente Francisco Torroba-, a los blancos -se ha postulado el diputado provincial Carlos Bruno- y a los celestes -puede ser el legislador Martín Berhongaray-. Forte afirmó sobre estos nombres que su lanzamiento "es muy prematuro" y que parece más "una interna capitalina" porque no hay ningún dirigente del interior provincial en la discusión de nombres.
-¿Quiere un nuevo período como diputados nacional?
-No descarto ni empujo. Hablar de precandidaturas hoy es muy anticipado. Estamos en enero y ya hay tres precandidatos de la UCR, más uno del socialismo. Cuatro del Frepam. Es demasiado. Pero además esto parece una interna capitalina, no se contiene al interior.
-¿Cómo está situada la Línea Roja en la interna de la UCR pampeana?
-Yo pertenezco a la Línea Roja que es una nueva construcción, la construcción de un nuevo espacio con viejos militantes. Porque más allá de que hay integrantes jóvenes hay varios que llevamos mucha historia. Nuestra línea viene creciendo por encima de nuestras expectativas. Con coincidencias ideológicas y programáticas de un espacio que quiere reinstalar al radicalismo en la socialdemocracia. Seguro vamos a estar en la discusión por los cargos, pero lo importante es la bandera y no el palo.
-¿Es posible la lista única?
-La lista única es difícil, sobre todo porque hay muchos lanzados. Pero además porque se debe discutir cuál es el proyecto, la ideas. Yo no descartaría de mi parte una lista propia, pero se tendría que discutir sobre qué programa e ideas se tendría que hacer. No es una cuestión electoralista, porque por ese electoralismo llevó al partido donde está en la actualidad. Además, yo estoy de acuerdo con el Frepam y con un frente en el que coincidamos con otros sectores con los que pensamos parecido.
-¿La Roja está mejor parada para enfrentar esta elección que en 2011?
-En 2011 se dio una discusión con las otras líneas que no llegó a feliz término y no tuvimos diputados provinciales. En 2012 en la renovación de cargos partidarios tuvimos la minoría, que es un reconocimiento. Pero lo nuestro, siempre lo dijimos, no era un espacio político para ocupar cargos. Porque cuando no tuvimos diputados provinciales fue cuando más crecimos. Esto es un proyecto a largo plazo.
-¿Esto los diferencia de lo que ustedes llaman las "líneas tradicionales" de la UCR?
-Me parece que siempre es mejor el riesgo de las internas y no el verticalismo dictatorial. Me parece perfecto y bien que se discuta hacia dentro del radicalismo hacia dónde queremos ir y qué partido queremos. Por supuesto que hay diferencias con los proyectos personalistas.

 

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone