Declarar de interés de la H. Cámara, la 1° Convención de Cooperativas Agropecuarias 'Estrategias de Integración y Competividad', a realizarse los días 2 y 3 de junio de 2010 en Villa Giardino, provincia de Córdoba
AddThis Social Bookmark Button

Expte. 2320-D-2010 presentado el 20/04/2010

 

PROYECTO:

Declarar de interés parlamentario la Iª Convención de Cooperativas Agropecuarias "Estrategias de Integración y Competividad", que se realizará los días 2 y 3 de Junio del corriente año en la localidad de Villa Giardino, Provincia de Córdoba, organizada por FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas Ltda.), FAA (Federación Agraria Argentina) y Fundación Federación Agraria Argentina.


FUNDAMENTOS:

La continua y creciente expansión del sector rural en términos geográficos, demográficos, productivos, tecnológicos, políticos y económicos, lo posiciona como un eje vertebrador del desarrollo territorial.
Por su compleja trama de interrelaciones fluye el conocimiento como insumo y producto indispensable para la articulación de recursos, procesos, organizaciones y políticas.
En estos tiempos de transformaciones es fundamental articular e insertar a los pequeños y medianos productores asociados a nuestras entidades. El objetivo de esta Convención será brindar estrategias y herramientas a las cooperativas agropecuarias, para agregar valor a las producciones primarias.
La misma está orientada no sólo a las cooperativas adheridas sino que también a entidades, asociaciones, otras cooperativas y público relacionado al sector agropecuario, estimando así una convocatoria de más de 70 organizaciones. Para ello se está desarrollando un programa con diversos temas, que serán tratados por prestigiosos conferencistas, investigadores y referentes nacionales de renombre para debatir acerca de las cuestiones de interés asociativo y estratégico.
Asimismo, la consigna convocante "Estrategias de Integración y Competitividad " es síntesis del desafío que enfrentan las cooperativas, por ello FECOFE - FAA y Fundación FAA motorizan este encuentro, que sin dudas será el espacio generador de otros encuentros, de red de organizaciones, de procesos sinérgicos que potencialicen los recursos.
Una vieja usanza "la unión hace la fuerza" tan vigente y tan real, inspira el accionar de FECOFE como una herramienta cooperativa que acompaña el desarrollo de FAA y Fundación FAA.
FECOFE es una entidad de segundo grado que nuclear a cooperativas y organizaciones de origen federado con el fin de agregar valor a través de vinculaciones productivas, técnicas y sociales a sus miembros. Fue creada a partir del 94ª Congreso Anual de FAA, correspondiente al año 2006. Allí se llevó a acabo la Asamblea Fundacional de la misma. Desde ese momento quedó constituida una federación integrada por más de 40 organizaciones, con representatividad en todo el país.
En este último tiempo ha venido trabajando en desarrollar las potencialidades de cada una de las cooperativas, por medio de trabajos conjuntos, estrechando esfuerzos en pos de mejorar la calidad de vida a la familia federada a través de sus servicios. Esta 1ª Convención de Cooperativas Agropecuarias es su primera actividad a nivel nacional.
Por lo expuesto, señor Presidente solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.

FIRMANTES:

Autor: Orsolini, Pablo

Coautores:

Forte, Ulises

Casañas, Juan Francisco

Álvarez, Elsa

Urlich, Carlos


GIRO A COMISIONES:

Agricultura y Ganadería

 

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone