FERTILIZACIÓN ASISTIDA: 'FINALMENTE EL CONGRESO VOTÓ UNA LEY PARA LA GENTE'
AddThis Social Bookmark Button
El legislador aseguró que la ley de fertilización asistida “es un aporte importante para achicar la brecha que existe entre la salud para pobres y para ricos” 

El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, celebró el tratamiento y sanción de la ley de fertilización asistida. “Después de tanto tiempo, finalmente el Congreso de la Nación ha votado una ley para la gente, que viene pidiendo desde hace años por esta norma, que viene a achicar la brecha que existe entre la salud a la que pueden acceder los pobres y los ricos. Hoy estamos dándole esperanzas a quienes hace años desean la paternidad y la maternidad, y no pueden lograrlo por falta de oportunidades”, sentenció Forte.

 

La semana pasada, mientras el oficialismo buscaba cómo blanquear dólares, nuestro bloque estaba brindando una conferencia de prensa exigiendo el tratamiento de esta ley de fertilización asistida, un proyecto que lleva años en el Congreso y era un viejo reclamo de la ciudadanía, postergado (suponemos) por el lobby de las empresas sobre la mayoría parlamentaria. Hoy, con alegría, estamos haciendo realidad el anhelo de miles de argentinos”, agregó el diputado y aclaró: “Ahora, como legisladores deberíamos avanzar cuanto antes en la reforma del régimen de adopciones, que -como sabemos- funciona lento y mal en nuestro país. Y es inentendible que mientras miles de chicos están esperando un hogar, a muchas parejas se les va la vida esperando poder adoptar. Tenemos este desafío, ojalá también podamos sancionar la ley”.

 

Debemos celebrar que estamos logrando una ampliación de derechos para las personas, por encima de los intereses de las prepagas, las obras sociales y de todos aquellos que lucran con la salud y las necesidades e ilusiones de la gente. Porque hay que dejarlo claro: es muy poca la gente que puede pagar los miles de pesos que sale cada tratamiento, que muchas veces debe repetirse y volverse a pagar, dejando familias endeudadas y hasta embargadas. Estamos hablando de avances en materia de salud pública, y hoy estamos aprobando una herramienta para mejorar la vida de la gente, especialmente de quienes por no tener recursos no podían acceder a la paternidad”, dijo Forte y concluyó: “hay que reconocer el trabajo de las ONG’s como Sumate a dar vida y otras que han luchado todos estos años por conseguir esta ley”.

 

 

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone