Expresar repudio por las agresiones al titular de la 'Federación Agraria Argentina', Eduardo Buzzi, ocurridas el día 1° de junio de 2010 en la provincia de Santa Fe
AddThis Social Bookmark Button

Expte. 3718-D-2010 presentado el 01/06/2010

PROYECTO:

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

 

Repudiar ante los actos de agresión al presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.
Solicitar asimismo al Poder Ejecutivo Nacional que extreme las medidas tendientes al esclarecimiento de este hecho de violencia.

FUNDAMENTOS:

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

 

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, ha sido víctima de un terrible episodio, cuando en la madrugada del 1º de junio, un grupo de personas ingresaron a su vivienda de Juan Bernabé Molina, revolvieron sus pertenencias, se llevaron algunas de sus cosas, y dejaron una nota amenazante con la frase "Buzzi, callate".
Creemos que este tipo de actos deben ser fervientemente repudiados en una sociedad en la que la libertad de expresión y opinión deben ser pilares fundamentales para su desarrollo democrático. El mensaje dirigido a Buzzi, de tono amenazante y mafioso, constituye un atentado contra su libertad personal, que es agravado por el rol público del dirigente.
No es la primera vez que sucede un hecho de esta índole. Eduardo Buzzi y su familia, fueron víctimas de este tipo de amenazas en el año 2008 durante el largo conflicto que el sector que representa mantuvo con el gobierno nacional.
La persecución y amenazas a los dirigentes sociales, sumado a la falta de esclarecimiento de estas agresiones, fomenta la crispación social y promueve el no respeto y la intolerancia de las disidencias, imponiendo bajo la cobardía del anonimato un pensamiento único, que nos retrotrae a las terribles prácticas autoritarias de décadas pasadas.
Por estas razones, solicito a mis pares que me acompañen en la firma del presente proyecto.

FIRMANTES:

Autor: Forte, Ulises

Coautores:

Costa, Eduardo

Orsolini, Pablo

Benedetti, Atilio

Chemes, Jorge

Alfonsín, Ricardo

Álvarez, Elsa


GIRO A COMISIONES:

Seguridad Interior

 

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone