Forte en Radio Del Plata en referencia al discurso de Biolcati
AddThis Social Bookmark Button

 

Escuche o descargue el audio del Diputado Forte con Mónica y César en Radio Del Plata, del día 02 de agosto, en relación al discurso que brindó Biolcatti en la apertura de la edición 124 de la Exposición de La Rural.

GET_THE_PLAYER TO_SEE_THIS_PLAYER

 

Lea la desgrabación completa de la entrevista a continuación

02/08/2010 09:08 - Del Plata - Mónica y César en Del Plata

Cesar Mascetti: Esta vez se cambi√≥ el horario del acto por ejemplo, se hizo a la noche, se cambi√≥ un poco la puesta desde el conjunto, se valoriz√≥ mucho la parte art√≠stica criolla, pero cuando arranc√≥ el discurso de Biolcati, se empezaron a calentar algunas orejas, a destemplar algunos √°nimos, especialmente del Gobierno nacional, a medida que Biolcati descargaba sus gruesos ep√≠tetos, un discurso dur√≠simo. Por ejemplo, el Ministro de Agricultura replic√≥ se√Īalando que Biolcati hablando de pobreza es como escuchar a Satan√°s. An√≠bal Fern√°ndez otro tanto, es decir, fue muy dura la replica al discurso de Biolcati. Recordaron los tiempos en los que la Rural recib√≠a con aplausos al General Ongania o al propio General Videla, tambi√©n se record√≥ la replica de Alfonsin, cuando en medio de los insultos, de los abucheos y de las silbatinas, Alfonsin sac√≥ un discurso que todav√≠a se comenta y cuando se reitera, vuelve a colocar a quien asisti√≥ a esa instancia, en una posici√≥n especial, porque les dijo en la cara muchas cosas que otros no se animaron a decirle, sea Estela Maris, Monse√Īor Medina o en la propia Casa Blanca a Reagan. Pero estoy describiendo el marco ¬Ņporque? Porque nuestro entrevista proviene justamente de la Uni√≥n C√≠vica Radical, es el Diputado nacional Ulises Forte. Diputado Forte buen d√≠a ¬ŅC√≥mo le va?
Ulises Forte: Adem√°s alfosinista, un gustazo amigo ¬ŅC√≥mo anda?
C.M.: Bien, entonces comparte, se le habrá puesto la piel de gallina cuando escuchaba lo que Alfonsin dijo aquel día en el palco de la Rural.
U.F.: Sin duda y se recuerda plenamente, una falta de respeto y yo ya lo he dicho, lo puedo decir p√ļblicamente porque se lo he dicho personalmente a la conducci√≥n de la Sociedad Rural Argentina (..) haberle pedido perd√≥n a la democracia argentina, haber silbido as√≠ a quien representaba y sigue representando al padre de la democracia. Pero son esas cosas, hoy el justicialista recuerda el aplauso a Ongania, pero tambi√©n hay que recordar si vamos al caso, cuando la Rural le dijo a un presidente Justicialista ‚Äúmisi√≥n cumplida se√Īor presidente‚ÄĚ, as√≠ que todo tiene parte de historia en esa tribuna.
C.M.: Hay que recordar en la compra del predio ¬Ņno es cierto?
U.F.: Y en ese momento el presidente de la nación era del justicialismo, o sea que hay que hacerse cargo de los vivos, vivos y de los muertos vivos.
C.M.: Estamos hablando del doctor Menem que hace posible ese traspaso y de la propiedad actual tambi√©n de la Sociedad Rural, son muchos los temas que se van conjugando. Pero ¬Ņusted como vivi√≥ el discurso de Biolcati? De un contenido pol√≠tico tal vez inesperado para el momento, puso toda la carne en el asador contra la pol√≠tica gubernamental ¬Ņcomo lo vivi√≥ usted?
U.F.: Por lo menos mas calentito de los muchachos que estaban ahí, porque me estaba tomando unos mates en mi casa mas cómodo. Pero mas allá de esto mire, no me sorprendió honestamente, porque conozco, lo conozco a Biolcati personalmente, conozco el ámbito y conozco el momento, o sea que no me sorprendió la dureza, no me sorprendió el tono. O sea, en lo personal me parece que se puede decir lo mismo de otra manera, pero tampoco soy el paladín de la conciliación yo, así que no puedo acusar mucho. Pero lo que si un país rico lleno de pobres no tiene discusión, que se concentra la riqueza no tiene discusión, que es un gobierno que está sospechado de corrupción no tiene discusión, ahora está claro, cuando se habla de esa manera y se responde de otra forma, mas lo que dijo Biolcati, mas la respuesta que recibió de un Jefe de Gabinete y de un Ministro del área, me parece que por lo menos no contribuye a la pacificación, me parece que se fomenta mas la crispación social y que no es bueno para nadie.
C.M.: Esa alusi√≥n que hizo Biolcati a las diferencias entre el centenario y el bicentenario ¬Ņlas comparte usted?
U.F.: La verdad que no recuerdo bien puntualmente cuales eran…
C.M.: El centenario era un país rico, un país colocado entre lo mas importantes y competitivos del mundo y ahora ocurre todo lo contrario.
U.F.: Si, está bien, pero en el momento cuando producir granos y vender granos, ser granero del mundo, permitía una distribución social, hacia falta mano de obra real en el campo para vender los granos, daba resultado. Ahora está claro que seguimos con el mismo modelo agroexportador cuando la tecnología superó al hombre, entonces ahora hay que desarrollar la agroindustria, lo que decimos siempre, en vez de vender el trigo hay que vender la galletita, simbolizándolo. Me parece que esa es la deuda pendiente que tenemos.
C.M.: Sumar el valor agregado, pero si retrocedemos cien a√Īos no hay que olvidarse que el grito de Alcorta se origin√≥ justamente porque el chacarero era explotado, porque sus condiciones de trabajo distaban mucho de ser las normales, hay que ubicarse tambi√©n en ese marco.
U.F.: Bueno, tengamos en cuenta como es que también que acá hubo un problema que acá se trajo a todos nuestros abuelos y bisabuelos, se los trajo con una promesa sobre América y lo que fueron a buscar es mano de obra barata, prqoue habían matado tanto o se les fue la mano (..) al indio le robaron la mano, encima lo esclavizaron y lo exterminaron, los terratenientes se quedaron sin manos para la tierra, entonces tuvieron que ir a buscar a los gringos que la trabajaran.
C.M.: Forte ¬ŅC√≥mo vio usted la presencia de Buzzi en este palco? Hab√≠a muy pocos pol√≠ticos, en realidad el doctor Duhalde, Mauricio Macri y Buzzi que no es pol√≠tico, preside justamente la entidad que se origin√≥ en aquellos tiempos ¬Ņno?
U.F.: Si, se discutió dentro del concejo directivo central, yo no pertenezco mas al concejo directivo, pero se discutió ahí adentro y se le dio mandato a Buzzi para que vaya. Me parece que la presencia de Buzzi ahí contribuye a la unidad de la Mesa de Enlace, es una visita, cumplir con las formas, pero ni suma ni quita, porque cuando habla Biolcati en la Rural, el discurso es de la Sociedad Rural. Ahora si Buzzi va a hacer su discurso y que seguramente va a ser muy duro, al estilo de Eduardo, en el congreso de la Federación Agraria en septiembre y obviamente que ese discurso lo aprueba el Concejo Directivo central, no lo aprueba la Mesa de Enlace.
Ra√ļl Kollman: Ulises, Ra√ļl Kollman lo saluda. f√≠jese que no le contestaron a Biolcati solamente desde el Gobierno, Ricardo Alfonsin, Pino Solanas, en general cay√≥ mal a casi todos los dem√°s. Por ejemplo sus manifestaciones respecto de la pobreza, cuando al verdad en general la Sociedad Rural ha hecho poco en ese marco.
U.F.: Bueno, la Sociedad Rural habla de la distribución de la riqueza y no hace un mea culpa, habla de la interrupción democrática y no hace su mea culpa, obviamente que es criticable. Además lo que le decía de las formas y los tonos, digamos que el amigo Biolcati no es de las personas mas simpáticas, es un dirigente gremial, no un humorista, pero sin duda que el discurso a la filosofía que tenemos los radicales mas progresistas y que tienen algunos sectores, obviamente que no cae demasiado simpático.
C.M.: Bien Diputado Forte, gracias por haber abierto nuestra ma√Īana opinando de este tema, que reson√≥ el s√°bado por la noche, pero que todav√≠a evidentemente perdura. Muchas gracias Diputado.
U.F.: Un gustazo mi amigo, hasta la próxima.
C.M.: Adiós. El Diputado nacional Ulises Forte hablando de la Exposición Rural que todavía tiene cuatro días por delante, creo que recién el jueves baja la persiana.

 

 

Attachments:
FileDescripciónFile sizeÚltima modificación
Download this file (fortexbiolcati.mp3)fortexbiolcati.mp3Forte Con Mónica y César en Radio Del Plata en referencia al discurso de Biolcati1000 Kb03/08/10 03:47
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone