Entrevista al Dip. Forte el 26 de agosto de 2010 en Radio El Mundo sobre los dictámenes de las retenciones
AddThis Social Bookmark Button

Escuche, descargue o lea la entrevista realizada al Diputado Ulises Forte por Luis Tarulo en Radio El Mundo el 26 de agosto de 2010, en el que se refirieron a los dictámenes por las retenciones.

GET_THE_PLAYER TO_SEE_THIS_PLAYER

Consulte la desgrabación a continuación (click en "leer más")

26/08/2010 12:50 - El Mundo - Del Arco Político
Forte: ' queremos hablar más de productores que de producto'

Luis Tarulo: Tenemos unos pocos minutos, ¿me permite diputado? Lo vamos a exprimir en cuatro minutos. Cuénteme cómo está la situación de las retenciones hoy en la Cámara de Diputados. Ulises Forte de la UCR, Luis Tarulo lo saluda, buenos días.
Ulises Forte: Buenos días. Hay tres dictámenes, donde habla de una reforma de retenciones entonces ahí tenemos que empezar a trabajar. Ahora va a la comisión de Presupuesto donde insistimos que hay que hablar más sobre lo que es productores más que el producto en sí mismo. Hay disidencia con el dictamen de mayoría porque estamos dejando a los grandes en otro producto que no sea la soja con cero retención. Entonces estamos planteando, las retenciones mientras estén, tienen que tener una fuerte segmentación.
LT: Usted es junto a Orsolini uno de los más firmes defensores de la segmentación bien clara de las retenciones, la diferencia entre los productores: los grandes,. Los medianos y los chicos.
UF: Exactamente. Ahora, hay actores de pooles de siembra que siembran miles de hectáreas de girasol de trigo con inclusive, son fondos de inversión donde la ANSES deposita su plata ahí y resulta que no aporta nada y resulta que un productor de 300 o 400 hectáreas de soja va a (…) y un ganadero que vende 500 novillos de año y va a pagar entonces es un despropósito. Entonces tenemos que empezar a tener más en cuenta el sujeto agrario que el producto en sí mismo.
LT: ¿Ustedes confían en que va a haber algún acuerdo con algunas reformas, algunas modificaciones a estos dictámenes, de poder sacar algo consensuado?
UF: Yo creo que sí, además no hay forma de llegar al objetivo sin consenso. La gente de izquierda está muy intransigente, y los sectores conservadores también, pero hay que buscar los equilibrios y de ahí en más avanzaremos.
LT: La última. Usted me está admitiendo que en una fracción de la cámara sobre todo en la oposición hay discrepancia sobre este punto. ¿Cómo lo ve el oficialismo? ¿Lo ve quebrado también en esta oposición?
UF: El oficialismo está expectante, además tienen la capacidad de como son verticalistas y no discuten, es más fácil, lo que decida la quinta de Olivos lo hacen, para ellos es mucho más fácil. Para nosotros que somos partidos horizontales, democráticos que hacemos funcionar el (…) de poderes y debatimos los puntos ideales, se nos complica mucho más.
LT: Está clara la explicación. Le agradezco mucho, disculpe el apuro. Ha sido bastante contundente su apreciación. Nos mantendremos en contacto sobre este tema.
UF: Gracias.
LT: Gracias Forte, un abrazo. Ulises Forte, diputado nacional por la UCR, uno de los diputados del campo.

 

 

 

 

 

 

Attachments:
FileDescripciónFile sizeÚltima modificación
Download this file (fortexsegmentacion.mp3)Descargue la entrevista 433 Kb27/08/10 18:59
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone