Forte en el Programa Así Están Las Cosas de Radio Ciudad refieriéndose a la necesidad de una ley que limite la venta de inmuebles
AddThis Social Bookmark Button

 

Escuche o descargue la participación del Diputado Ulises Forte en el programa Así Están las Cosasde Radio Ciudad del 19 de octubrebre de 2010, en referencia a la necesidad de una ley que limite la veta de inmuebles.

 

GET_THE_PLAYER TO_SEE_THIS_PLAYER

 

Consulte la desgrabación a continuación (click en "leer más")

19/10/2010 09:51 - Ciudad - Así están las cosas
Forte: 'Se necesita una ley que limite la venta de inmuebles'

 
"Se necesita una ley que limite la venta de inmuebles rurales a empresas o ciudadanos de origen extranjero, ya que estamos convencidos de que la tierra es para quien la trabaja y es una cuestión de soberanía”.

“Hoy tenemos 25 millones de hectáreas en manos extranjeras y hay países que quieren invertir en tierras en el país, ya como Estados y eso nos parece una barbaridad. Nuestra iniciativa dice que, como personas jurídicas, el 80 por ciento de los componentes de esas empresas deben ser argentinos. Y los extranjeros, además, tienen que tener cinco años de residencia”.

“El proyecto que presentamos con Pablo Orsolini ya tiene estado parlamentario, está en Comisión y se empezará a discutir en el recinto en las próximas semanas”.

“La idea de este proyecto nació hace años, cuando veíamos que había un fuerte avance de inversionistas extranjeros en campos argentinos. Acá, la cuestión pasa por dónde se van las rentas agrarias, qué pasa con ellas. En las tierras que trabajan los chacareros o los productores argentinos, la renta de esa tierra queda en el lugar. Cuando las trabajan estas empresas extranjeras, la renta de esa tierra se va del país”.

“No estamos diciendo que es una solución definitiva sino un antecedente. La solución es un impuestazo al latifundio; la solución es prohibir las ventas de latifundios o cuando se comercializan sea subdividido. También crear la figura de la colonizadora, para que revenda en leasing en 30 años en unidades económicas a productores o hijos de productores. Hay que recolonizar el país y subdividir las tierras”.

“Uno de los pocos países del mundo donde cualquiera que tiene plata viene y compra tierras es Argentina. Estados Unidos, que es el baluarte del liberalismo mundial, por más que usted tenga plata hay que demostrar un montón de cosas para poder comprar campos”.

“Obviamente que una sola ley no soluciona esto, sino una política global. Desde la oposición, lo que podemos hacer es instalar el debate, pero en este tema tiene que haber un proyecto de Estado”.

 

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone