Expresar rechazo a los actos de agresión sufridos por el diputado nacional Héctor 'Toty' Flores por parte de la Policía Federal en una marcha de trabajadores en el distrito de San Martín, provincia de Buenos Aires
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. 0640-D-2010 presentado el 08/03/2010

PROYECTO:

La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su enfático rechazo a los actos de agresión sufridos por el Diputado Nacional Héctor "Toty" Flores por parte de la Policía Federal tras acompañar una marcha de trabajadores en el distrito de San Martín.

FUNDAMENTOS:
En oportunidad de similares agresiones sufridas por diputados nacionales de distinta extracción política expresamos formal rechazo a la violencia como modo de dirimir conflictos y de manera especial como manera de expresar disensos. La resolución N º 1340-D- 2009 (OD 1805) de la HCDN aprobada por unanimidad con fecha 5-8-2009 expresa esta línea de pensamiento.
En el caso del Diputado Héctor "Toty" Flores, el episodio de ser víctima de un acto de violencia por parte del Estado se agrava por el hecho de haberlo sido mientras acompañaba una protesta social pacífica de trabajadores que sólo reclamaban por sus fuentes de trabajo. El diputado no sólo fue víctima de una flagrante violación constitucional al no habérsele reconocido sus fueros parlamentarios sino que además sus lesiones físicas generadas por la violencia policial hablan a las claras de una criminalización de la protesta social. De todas formas, tenemos la obligación moral, política y constitucional de denunciar estos actos como así cualquier acto de violencia, prepotencia o intolerancia que marque la vida política y social de los argentinos.

FIRMANTES:
Autor: Donda Pérez, Victoria
Coautores:
Forte, Ulises
Areta, María
Basteiro, Sergio
Barrandeguy, Raúl
Damilano Grivarello, Viviana
Martínez, Soledad
Peralta, Fabián
Storni, Silvia
Rivas, Jorge
Vega, Juan Carlos
Viale, Lisandro
Gil Lavedra, Ricardo

GIRO A COMISIONES:
Legislación Penal
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone