Expresar repudio por la agresión sufrida por el juez español Baltasar Garzón y el periodista de Aldo Blanco el día 10 de agosto de 2010 en la ciudad de Córdoba
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. 5997-D-2010 presentado el 18/08/2010

PROYECTO:

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:

 

Expresar su repudio a la agresión sufrida por el juez español Baltasar Garzón y el periodista de Aldo Blanco el día 10 de agosto de 2010 en la ciudad de Córdoba, durante la audiencia del juicio contra los ex represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez
 

FUNDAMENTOS:
 
El día martes 10 de agosto de 2010, se desarrollaba en la ciudad de Córdoba la jornada Nº16 del proceso contra los represores de la última dictadura militar argentina, el ex dictador Jorge Rafael Videla, el ex general Luciano Benjamín Menéndez, responsable de la región durante dicho periodo y otros treinta represores acusados de crímenes de lesa humanidad.
La audiencia, que se desarrolló en el Tribunal Oral Federal número 1 de Córdoba, contó con la presencia del juez español Baltasar Garzón y el secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, quienes arribaron en un vuelo oficial a primeras horas de la mañana a dicha ciudad.
Poco después del mediodía, cuando se retiraba de la sala de audiencia durante un cuarto intermedio, el juez Garzón resulto agredido por grupos de apoyo a los ex represores y por familiares de militares quienes lo insultaron.
En ese mismo momento el periodista Aldo Blanco de Radio Nacional Córdoba, fue golpeado por personas vinculadas al "Movimiento Todos por la Patria" cuando intento fotografiar las agresiones al magistrado.
"Mas allá de la situación vivida, lo que el hecho revela es que se quiere dar un mensaje contra los que estamos comprometidos en difundir los testimonios que se escuchan en el juicio" Dijo Blanco a la prensa momentos después. (1)
Por todo esto, es que solicito a mis pares, la aprobación del presente proyecto de Declaración
 

FIRMANTES:
 
Autor: Iglesias, Fernando
 
Coautores:
 
Forte, Ulises
 
García, Susana
 
Carca, Elisa
 
Piemonte, Héctor
 
Barandeguy, Raúl
 
Storani, María Luisa
 
Barrios, Miguel
 
Storni, Silvia
 

GIRO A COMISIONES:
 
Derechos Humanos y Garantías
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone