Forte: 'Si se implementaran políticas de Estado serias de contención, no pasarían los lamentables episodios en que los tiros se usan para acallar conflictos sociales'
AddThis Social Bookmark Button

El diputado presentó el viernes 10-12-10 su proyecto de ley “Plan Arraigo Juvenil” en General Pico

El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, presentó el viernes pasado su proyecto de ley “Plan Arraigo Juvenil” en un acto realizado en General Pico, en el Salón de los Viajantes. “Hasta ahora, sólo los hijos de familias capitalizadas tienen la posibilidad de implementar sus ideas en los pueblos, a raíz de que sus padres pueden financiarlos. Con el Plan Arraigo Juvenil buscamos que esto sea posible para todos los hijos de los laburantes también, que muchas veces tienen iniciativas pero no tienen los medios para implementarlas. Estamos convencidos de que debe ser el Estado, a través de la toma activa de decisiones, el que implemente estas acciones tendientes a redistribuir de verdad la riqueza”, indicó Forte y agregó: “Porque si se implementaran políticas de Estado serias y estructurales, que contuvieran a las personas en los pueblos y no los obligaran a migrar a bolsones de pobreza,  no tendríamos que ser testigos de los lamentables episodios que estamos viendo en estos días, y que hemos visto antes, en los que se utilizan impunemente los tiros para intentar acallar  conflictos sociales que son consecuencia de los hechos de exclusión y marginalidad que el Estado mismo propicia”.

 

“Todos los días vivimos con angustia el tremendo problema de que nuestros hijos se vayan a estudiar a otras ciudades, sabiendo que no tienen muchos motivos para volver a los pueblos, por falta de oportunidades. Con este proyecto, queremos que el Estado redireccione recursos existentes para darles perspectivas a los pibes. Porque si el gobierno puede hacer una resolución en un santiamén a la medida de un puñado de empresas, que permita que frigoríficos y molinos amigos del poder cobren $ 20 millones; o tomar una decisión gubernamental por la que se le regalen $ 200 a los exportadores de trigo, o se opte por usar la plata del Anses para beneficiar a Grobocopatel y el Tejar en vez que a millones de jubilados con el 82% móvil; hay sobradas evidencias de que el Ejecutivo puede redestinar los fondos para fines que considera justos. Y darle un futuro a los jóvenes es justo”, señaló Forte en su discurso.

 

Acompañaron al diputado en el acto como oradores los intendentes de Santa Rosa, Francisco Torroba; de Castex, Juan Chiquilito y de Parera, Juan Carlos Olivero. También Guillermo Coppo (representante de la Juventud Radical); Ariel Toselli y Sebastián Forte (secretario de Finanzas y representante de Juventud de Federación Agraria Argentina, respectivamente).  Asimismo, asistieron la secretaria de Producción de Santa Rosa, Elida Deanna;  los diputados provinciales Hugo Perez y Silvia Petitti; los concejales Rubens Obiols, Silvia Ramos, Patricia Testa y Ricardo Arese; el presidente del Comité Realicó Mario Diaz; los directores del  Distrito 8 de FAA Roberto Falco y Nestor Gonzalez  y el representante de CorPico, Miguel Lange.

 

Cabe recordar que el diputado presentó el proyecto “Plan Arraigo Juvenil” (Expte. 7758-D-2010) en octubre pasado en el Congreso de la Nación. Acompañaron la iniciativa sus pares Pablo Orsolini, Ricardo Alfonsín, Jorge Chemes, Juan P. Tunessi, Atilio Benedetti, María Luisa Storani, Gustavo Serebrinsky, Lucio Aspiazú, Elsa Alvarez y Eduardo Costa.

 

Nota:

Ingrese aquí para ver y descargar fotos del evento.

Click aquí para acceder al proyecto.

 

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone