Forte en el programa Bravo Continental de Radio Continental del día 27 de abril de 2011
AddThis Social Bookmark Button

 

Escuche o descargue la participación del Diputado Ulises Forte en el programaBravo Continental de Radio Continental, del día 27 de abril de 2011, donde se refirió al anuncio que hizo la Presidenta de la Nación sobre limitar la venta de tierras a extranjeros.

GET_THE_PLAYER TO_SEE_THIS_PLAYER

 

Consulte la desgrabación a continuación (click en "leer más")

 

27/04/2011 13:46 - Continental - Bravo Continental

Forte: 'La primera impresión es que es un notorio avance'

 

Fernando Bravo: Hablando de los nombres estamos hablando con Ulises Forte  que es el diputado Nacional por La Pampa por la Unión Cívica Radical ¿Cómo le va Forte? Buenas tardes, soy Fernando Bravo.

Ulises Forte: Un gustazo Fernando ¿Cómo está usted?

FB: Bien, lo llamábamos por otra cosa pero discúlpeme que estamos hablando de los nombres ¿Por qué le pusieron Ulises?

UF: Bueno es una historia familiar ¿no? mi viejo era Ulises así que vengo heredándolo el nombre, una familia italiana entonces viene de historia pero bueno, yo lo heredé de mi padre.

FB: ¿Tiene un solo nombre o tiene otro?
UF: No no, soy Ulises Humberto José…tres nombres…

FB.  Claro, por el Rey de Italia también, Humberto ¿no?

UF. Sí, un poco… un Humberto original, Umberto sin H…

FB: Ah…

UF: Bueno, heredé el nombre de mis padres y de mis dos abuelos así que un poco así, un abuelo tano, otro abuelo vasco pero bueno tres nombres para ser conocido como el “Chito” Forte así que…

FB: El Chito (risas)  ¡Que cosa los sobrenombres! ¿no?

UF: Exactamente.

FB: Y ¿Por qué le pusieron Chito?

UF: Bueno, eso me lo puso mi hermana cuando éramos… con mi hermana tenemos 15 meses de diferencia de edad y cuando yo nací me lo puso ella así que vaya a saber que me habrá querido decir ¿no?

FB: Y a lo mejor que se quedara quieto ¡chito!

UF: Claro o de chiquito…

Alfredo  Leuco: O de callado.

UF: Claro, o de callado, uno a veces le busca la explicación a los nombres, los sobrenombres más raros y resulta que la lógica es más sencilla ¿no?

FB: Claro, bueno pero lo llamábamos por otra cosa  Forte, discúlpeme. Alfredo quería hacerle un par de pregunta.

AL: Sí, dos preguntas diputado, bueno, seguramente habrá escuchado el anuncio de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner respecto de éste proyecto que envía la Congreso para limitar la extranjerización de las tierras y bueno recordamos que usted ha trabajado mucho al respecto y queríamos consultarlo así, en una primera impresión cual era su opinión ¿no?

UF: Sí mire, nosotros ya tomamos postura pública después el comunicado pero la primera impresión bueno es un avance, un notorio avance en donde es importante que se instale el debate, que la máxima autoridad del país instale el debate, que lo envíe al Congreso de la Nación cosa que se respeta la independencia del poder tenemos que discutirlo y es fundamental que  (…) no conozco en profundidad el proyecto de la Presidenta, nadie lo conoce .para saber el proyecto del Ejecutivo si realmente hay plena coincidencia desde lo técnico pero más allá de los títulos ¿no? entonces indudablemente que con el proyecto del Ejecutivo más los proyectos que tenemos presentados nosotros en Diputados seguramente que podemos avanzar en una profunda discusión sobre… para que no esté más la extranjerización de la tierra en Argentina, para que la tierra sea de los argentinos, para respetar la soberanía y sería importante que trascienda este debate, trascienda lo electoral y lo partidario ¿no? porque es muy importante. El tema de la tierra es fundamental, mire, algunos de los liberales no están de acuerdo con esto dicen que nuestros abuelos vinieron a poblar, hablando de nuestros abuelos como heredamos los nombres ¿no?

FB: Si.

UF: A ver, mi abuelo gringo y mi abuelo vasco vinieron a laburar la tierra, no se la vinieron a apropiar, después en el (…) mi abuelo vasco no pudo llegar nunca a la tierra, mi abuelo gringo pudo tener un campito de 200  hectáreas que trabajo yo actualmente pero más allá de eso, una cosa es venir a trabajar la tierra y otra cosa es que venga como un fenómeno, un negociado de mobiliarios y compre miles de miles que ya están vendiendo soberanía entonces vemos  con beneplácito, bienvenido sea,  es un avance  para ponerle límite. Ahora alguien tiene que llegar a un profundo consenso, un profundo debate, un profundo consenso y avanzar en poner el límite en la concentración de la tierra en manos argentinas porque resulta que hoy, usted fíjese que los últimos veinte años desaparecieron 180 mil productores de Argentina, hay una concentración  tremenda de la tierra entonces no va a ser cosa que terminemos con un modo de concentrar y aparezca otro ¿no?

AL: La última pregunta, de la experiencia que usted tiene ya no solamente como diputado nacional por La Pampa, por la Unión Cívica Radical  sino como dirigente importante  de la Federación Agraria Argentina ¿Cuáles son los principales problemas que habría que atacar una vez que esta ley fuese aprobada o debatida en el Congreso? ¿Cuáles son, por lo menos, los más graves?

UF: Bueno sacando el escollo de que se pone límite a la concentración de la tierra en manos de extranjeros y  a personas físico jurídicas ¿no? si no hay consenso después ¿Cómo seguimos hacia adelante? Me parece que hay que volver a una colonizadora, hay que hacer política de Estado para democratizar la tierra y no estoy hablando de una cuestión de Robin Hood, sacarle a los ricos para darle a los pobres porque se tergiversa todo pero una colonizadora al estilo uruguayo donde cuando se vende un latifundio por ejemplo, se vende un latifundio de que compre el Estado y lo venda a veinte, treinta años como son los créditos hipotecarios urbanos (…) rurales para (que en unidades económicas) hay que solucionar otro problema, los condominios edilicios o sea hoy tenemos miles de hectáreas en la Argentina que son unidades económicas, no se pueden subdividir que son dueños cuatro o cinco  hermanos, cuatro o cinco primos que uno decidió trabajar en el campo entonces el que está acá quiere vender entonces (…) entonces tiene que aparecer un sistema vía Banco Nación, un sistema de leasing donde nadie regale nada pero hay formas accesibles de acceder a la tierra. Entonces hay varias formas de encararlo para que tengamos en la Argentina un país poblado, que se democratice la tierra y que se haga lo que dijo la Presidenta el otro día en el Luna Park cuando dijo que queremos una tierra con productores o como dice la Federación Agraria una agricultura con agricultores pero claro, lo que pasa en los siete años kirchneristas desaparecieron  70 mil productores entonces vemos… está bien que se empiecen a corregir los errores de gestión y se empiecen a beneficiar otros actores de la zona agropecuaria ¿no?

FB: Forte muchas gracias por atendernos y por estos minutos de su tiempo ¿eh?

UF: Muy amable  hasta la próxima.

FB: Que siga usted muy bien. Ulises Forte, diputado nacional  por La Pampa y la UCR reflexionando con Alfredo a propósito de lo dicho por la Presidenta de la Nación.

 

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone