Expresar preocupación por los hechos intimidatorios y de vandalismo ocurridos el día 10 de abril de 2011, en el Canal 10 de la provincia de Córdoba
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. 1749-D-2011 presentado el 12/04/2011

 

 

PROYECTO:

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:


Su profunda preocupación por los hechos intimidatorios y de vandalismo sufridos por el Canal 10 de Córdoba, integrante de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, el día 10 de abril del corriente, los cuales constituyen un nuevo atentado a la Libertad de Expresión en nuestro país.



FUNDAMENTOS:
La madrugada del domingo 10 de abril del corriente un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza a las instalaciones de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba.
Luego de sustraer equipos de computación e islas de edición dejaron mensajes amenazantes contra el Gerente de Contenidos del SRT, Jorge Navarro y contra el Presidente de la entidad, Esteban Falcón.
Más allá de las amenazas que de por sí manifiestan un móvil distinto al simple robo, las características de lo sucedido y el material sustraído llevan a pensar que se trató de un intento por amedrentar a la autoridades y a los trabajadores del SRT.
Este suceso se concatena con la serie de lamentables atentados contra la libertad de expresión que se han vivido en las últimas semanas en nuestro país, todos los cuales hemos denunciado oportunamente.
Volvemos a reiterar que el clima de intolerancia a las voces diferentes que se ha instalado en nuestro país es el caldo de cultivo de estos lamentables acontecimientos.
Nos solidarizamos y ponemos a disposición de los trabajadores y autoridades afectados por este lamentable hecho y esperamos que las autoridades competentes tomen todas las medidas necesarias para esclarecer este nuevo ataque a la libertad de expresión.
Por todo lo expuesto Señor presidente es que solicitamos la aprobación del presente proyecto de Declaración.


FIRMANTES:
Autor: Giudici, Silvana

Coautores:
Forte, Ulises
Urlich, Carlos
Portela, Agustín
Casañas, Juan Francisco
Molas, Pedro
Martínez Oddone, Heriberto
Chemes, Jorge
Storni, Silvia
Martínez, Julio
Álvarez, Elsa


GIRO A COMISIONES:
Seguridad Interior
Libertad de Expresión
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone