Declarar de interés de la Honorable Cámara la feria Expo PyMEs, llebada a cabo de forma bianual en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. 8301-D-2010 presentado el 19/11/2010

 


 

PROYECTO:

 

Declarar de interés de ésta Honorable Cámara la feria Expo PyMEs que se realiza de forma bianual en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.



FUNDAMENTOS:

La ExpoPymes es la principal muestra de pequeñas y medianas empresas de la provincia de La Pampa. Es organizada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones), el gobierno de La Pampa y el Banco de la La Pampa. Se realiza en la Ciudad de Santa Rosa cada dos años durante el mes de mayo y exponen en ella los principales participantes de la cadena productiva provincial.
La muestra se viene desarrollando desde el año 2007 y continua y paulatinamente ha ido incorporando nuevas actividades y sectores en las sucesivas ediciones en que se ha realizado. Constituye una oportunidad única para mas de 300 emprendedores y empresas de diferentes localidades del interior y de la ciudad de Santa Rosa. En sus stands se exponen los bienes y servicios fruto del trabajo pampeano. Y a su vez se crea el ámbito propicio para dar a conocer marcas pampeanas y que se generen oportunidades comerciales. En ella los empresarios y el público en general pueden intercambiar opiniones e ideas, participar de capacitaciones y tomar contacto con la mas avanzada tecnología de la mano de los técnicos puestos a disposición por el INTA, el INTI, la UNLPAM, el CERET, entre otros y tomar contacto con las oportunidades que brinda la provincia.
Ello en un clima de celebración donde conviven los diferentes sectores de la producción con las mas variadas manifestaciones de la cultura provincial, como presentaciones de exquisitos platos regionales, artistas y shows, etc.
La ExpoPymes tiene por finalidad que se aprovechen los recursos existentes en el mercado para instalar las marcas y los productos de las empresas, las que en muchas ocasiones representan con orgullo a las pequeñas localidades de la provincia, siendo sus nombres un sinónimo o emblema de un pueblo o ciudad de la región pampeana.
Para ello se lleva a cabo una política activa desde el estado provincial, fomentando la participación en la muestra y exponiendo las diversas líneas de apoyo al sector productivo con que cuenta el Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción de la provincia.
El interés en participar de la misma es una realidad que se traduce en el hecho de que la demanda de stands por parte de las empresas desborda la capacidad de la muestra, este año compuesta por unos trescientos espacios expositores.
En síntesis, Sr. Presidente, este proyecto tiene por objetivo dar a conocer y caracterizar a la ExpoPyMEs La Pampa 2011 como una de la muestras más importantes para las economías regionales de la zona centro de nuestro país.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares acompañen la presente iniciativa.



FIRMANTES:

Autor: García, Irma

Coautores:
Forte, Ulises
Regazzoli, María Cristina
Robledo, Roberto
Kenny, Eduardo


GIRO A COMISIONES:
Pequeñas y Medianas Empresas
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone