Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionas con el desabastecimiento de combustibles líquidos, que afecta al sector agropecuario, industrial y a la población en general
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. Nro. 3541-D-2011 presentado el 06/06/2011

 

PROYECTO:

 

Dirigirse al Poder Ejecutivo a fin de solicitarle, a través del organismo que corresponda, brinde informes sobre la problemática de faltante de combustibles líquidos que afecta al sector agropecuario, industrial y a la población en general:
1. Que medidas concretas y efectivas se adoptarán en lo inmediato, para que los productores agropecuarios puedan abastecerse de gas oíl y naftas, desarrollando así las tareas inherentes a la siembra, cosecha, traslados de granos y animales impostergables en este período del año.
2. Si ante esta emergencia recurrente de falta de combustibles se han tomado medidas para prevenir los abusos de precios y la comercialización de combustibles en el mercado negro como ha ocurrido y está ocurriendo en el interior del país.
3. Si se ha diagramado, a nivel gubernamental algún plan estratégico en el ámbito energético a mediano y largo plazo, que resuelva este problema recurrente de falta de combustibles.

 

 


 

FUNDAMENTOS:

 

Nuevamente las colas interminables para abastecerse de nafta y gasoil se van multiplicando a lo largo y ancho del país. Particularmente en la zona del NEA y especialmente en la provincia del Chaco, donde el productor agropecuario debe abocarse de inmediato a la recolección del algodón, soja, sorgo y maíz
Crece la preocupación de los productores, y también la inquietud de una comunidad totalmente desprotegida, sin combustibles para los móviles policiales, ambulancias, transportes de pasajeros
Desde hace varios años se viene agudizando en esta época la insuficiencia de combustibles, sobre todo en el interior de la provincia del Chaco, donde es noticia por las largas colas en las estaciones y la ración desproporcionada para que pueda alcanzar a todos, como también contar con un combustible con un 30% más caro que el que se paga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, remarcando así las brechas que diferencian a las zonas más alejadas de los centro de consumo.
Problemas sin solución, que han sido denunciado en diversos medios por las entidades agropecuarias, Cámaras de Estaciones de Servicio, Transportistas de Cargas, etc.
Para el sector agropecuario esta problemática se ha convertido en un factor limitante crítico, ya que ha complicado siempre las cosechas.
El problema de desabastecimiento de gas oil y nafta, viene provocando serios perjuicios a las economías regionales: a los productores, transportistas y empresas contratistas de maquinaria agrícola.
También se deben tener presente las denuncias públicas que se realizaron años anteriores ante la falta de combustibles sobre la distorsión en los precios y comercialización en negro.
Por lo expresado, solicito el voto favorable para la aprobación del presente proyecto de resolución.

FIRMANTES:
Autor: Orsolini, Pablo
Coautores:
Forte, Ulises
Urlich, Carlos

GIRO A COMISIONES:
Energía y Combustibles
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone